» » » » Cascadas de Ardonés

Cascadas de Ardonés

Publicado en: Montaña con peques, Senderismo | 0

Fecha de la actividad: domingo, 05 de julio de 2015

Lugar de salida: Cerler, junto a la piscina municipal

Objetivo: Cascadas de Ardonés

Desnivel positivo acumulado: 220 metros

Distancia y tiempo empleado: 7,2 km en 3h (incluidos descansos)

Archivo GPS (con el recorrido, click para descargar): TrackGPS

La Ruta

Hace un par de años, viviendo a conocer este pequeño valle y sus preciosas cascadas, mi padre se dio un resbalón y terminó cayendo al río con la mala fortuna que se golpeó la espinilla con una roca, y terminó necesitando un buen puñado de puntos. Ya han pasado 2 años, y decidimos volver a visitar la zona, esta vez desde la parte alta de Cerler, siguiendo el PR que de forma circular facilita el recorrido.

Salimos de Cerler por la pista del depósito de agua de Benasque, al poco la dejaremos y continuaremos por un leve sendero, para no dejar de visitar la ermita de San Pedro. Desde aquí bajaremos hasta el río Remascaro el cual atravesaremos por la Palanca del Molino.

Continuamos ya por el Barranco de Ardonés a cruzar una segunda palanca, mientras los peques acompañados por mis padres y mi hermana, se acercan por esta orilla hasta la Cascada de la Mascarada, Daniel y yo volveremos a atravesar el puente, para recorrer el pequeño valle, pasando frente a las cascadas de la Mascarada y Clotet y tras atravesar el puente metálico de la Cascada de Ardonés (al otro lado, han colocado una sirga para facilitar el paso), volvemos al encuentro de la familia, pasando por las citadas cascadas de Clotet y la Mascarada.

Para volver, seguiremos el PR y en un desvío, seguiremos por la pista, que al sol se hace pesada, en lugar de continuar por el sendero que, quizá es la mejor opción, para volver a Cerler.

Visita otras rutas por la zona

Cascadas de ArdonésSendero BotánicoPico AmpriúEstibafreda-Tuca de Arnau-Sierra Negra

Galería de fotos

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of