» » » La Plana

La Plana

publicado en: BTT, BTT por Zaragoza | 0

por María de Huerva

Fecha de la actividad: lunes, 13 de mayo de 2019

Lugar de salida: Parque Grane (José Antonio Labordeta)

Objetivo: Plana de María (610 m)

Desnivel positivo acumulado: 657 metros

Distancia y tiempo empleado: 53,8 km en 3h (incluidos descansos)

Archivo GPS (con el recorrido, click para descargar): TrackGPS

La Ruta

Una interesante ruta de bicicleta de montaña para una tarde primaveral, calurosa pero ventosa.

Recorro la ciudad pero, inicio el track de GPS en el Puente Los Cantautores del Parque José Antonio Larbordeta. Salgo hacia el canal y lo sigo hacia la Fuente de La Junquera.

Recorro la pista, desde hace ya años asfaltada, pasando Cuarte, Santa Fé y Cadrete, dejo atrás María de Huerva, y al poco me desvío a la izquierda, aquí me equivoco, retrocedo rápido y ya giro en la siguiente a la izquierda, por la subida a La Plana desde María. La subida, excepto por un par de repechos, es suave y llevadera, más hoy que el viento ayuda a subir. Alcanzo el desvío que lleva al Corral de Las Viñas. Tras un fuerte repechón, alcanzamos La Plana.

La recorremos hacia la subida habitual por Cadrete, a la altura del Mirador, me desvío a la izquierda para alcanzar el Vértice Geodésico de Salinas (610 m).

Bajo hacia Cadrete, con viento en contra, llegamos a la localidad, la cual atravesamos, seguimos ahora hacia Santa Fé, a la altura del desvío del Barranco de Las Cabras, decido subir. De nuevo con el viento a favor, subimos bien. Tomamos el camino de Valdeconsejo, nos toca pedalear bastante, ya que el viento en contra hace que en algún tramo el terreno descendente casi ni se note.

Nos desviamos hacia la Balsa, el pequeño y fuerte repecho se sube bien, una vez arriba nos encaminamos hacia el Alto de Las Raposas, foto de rigor, y bajada hacia La Balsa.

Desde La Balsa, bajada rápida hacia el Camino de Las Canteras, vamos hacia el Parque, antes de llegar al Puente, pasamos por el Monumento al Batallador.

En definitiva, una buena ruta, sin dificultades, rodadora, y con un buen desnivel para una estupenda y primaveral tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.