Visitando el lago de Bergsee
Tras nuestro ascenso al pico Feldberg y aprovechando que nos alojamos en Triberg, vamos a acercarnos a conocer las famosas cascadas de Triberg y el cercano lago Bergsee.
Fecha de la actividad: martes, 9 de julio de 2024
Lugar de salida: aparcamiento cerca de las piscinas de Triberg (725 m)
Objetivo: Cascadas de Triberg (1495 m)
Desnivel positivo acumulado: 220 metros
Distancia y tiempo empleado: 3,85 km en 2h (parando a tomar un refresco en Bergsee)
Archivo GPS (con el recorrido, click para descargar): TrackGPS
Visita otras rutas
La Ruta
Se trata de una ruta corta y sencilla, además se debe abonar entrada en una de las varias taquillas que encontraremos en el recorrido (8€/visitante).
La verdad es que estas taquillas están estratégicamente situadas pero, nosotros salimos por una pista y vimos que por allí no se tiene que pagar para visitar estas bonitas cascadas de la Selva Negra.
Nosotros comenzamos la ruta en un pequeño aparcamiento que hay justo antes de las piscinas de Triberg, bajamos hasta la iglesia de la localidad y nada más pasarla giramos a nuestra izquierda para comenzar a subir por un cómodo camino, en unos minutos alcanzamos la taquilla. Como estamos alojados en Triberg, contamos con una tarjeta que nos permite visitar la cascadas gratuitamente, así como otra serie de atracciones turísticas; como pasar la tarde en la piscina, que cuenta con unos fantásticos toboganes y trampolines.
Tras enseñar la tarjeta seguimos por el camino (adaptado para sillas de ruedas), al rato llegamos a la base de las cascadas de Triberg que forma el río Gutach. Seguimos caminando por el camino y vamos pasando por diferentes miradores. Hay gente pero no demasiada, así que conseguimos hacer alguna foto interesante.
Tras admirar la cascada, seguimos en dirección al lago de Bergsee, salimos por otra de las taquillas. El camino por ancha pista, es casi llano. De paso podemos ver la torre de la iglesia Maria in der Tanne. Al llegar al lago, ni mucho menos tan bonito como el de Feldsee que visitamos ayer, aprovechamos para descansar y tomar una cerveza en una terraza que encontramos en su orilla.
Volvemos por el mismo camino que a la ida hasta atravesar la taquilla, ahora tomamos un empinado camino a nuestra derecha, son solo 50 metros de desnivel, pero entre el calor y la humedad se hacen notar. De esta manera llegamos a las cascadas, no sin antes volver a ver otra taquilla, por la parte alta de las mismas.
Descendemos hacia el gran mirador cubierto, y tomamos un camino a nuestra derecha, el bosque es muy interesante y solo por verlo merece la pena ir por aquí. Pasamos junto a la fuente de la rana (Froschbrünnele) y tras un giro a nuestra izquierda bajamos directos al aparcamiento donde hemos dado comienzo al paseo.
Tras pasar la tarde en la piscina, salimos a conocer Triberg, nos desencantó bastante, a excepción de alguna fachada con grandes relojes de cuco.
AVISO. Las rutas descritas en aunpasodelacima.com así como los tracks para GPS son meramente orientativos y pueden contener errores debido a pérdida de señal GPS en algunos momentos de la ruta. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Deja un comentario