A la altura de Navia tomamos la AS-25 y, justo antes de entrar en Villayón, cogemos el desvío a Oneta. Dejamos el coche en la plaza del pueblo y comenzamos el corto recorrido.
Primero por una ancha pista entre campos, dejaremos a la izquierda uno de los antiguos molinos y más adelante a la derecha una casa de labranza. Así entraremos en un frondoso bosque que en un ratín y, tras pasar junto a un segundo (y mejor conservado molino) nos dejará en la cascada de Oneta o de la Firbia.
Cascada de Firbia. |
Después de estar un buen rato en el paraje de la cascada, continuamos nuestra ruta, antes de volver al coche nos acercaremos a ver la cascada de Ulloa. El camino primero vuelve junto al molino próximo a la cascada de Firbia y continúa junto al río, va por lo que parece un antiguo canal. cuando dejamos este canal, un empinado sendero nos dejará en la zona de la cascada de Ulloa. Antes de volver al coche, miro como está el sendero para ir a la tercera de las cascadas de Oneta, la cascada Maseirúa, pero ni siquiera logro distinguirlo.
Molino camino a la cascada Ulloa. |
4 Responses
Alejandro González Arias
Un cordial saludo<br /><br />Club Acivro
Angel
Gracias Alejandro, ya he cambiado los nombres.<br />La verdad es que había consultado varios blog, y había disparidad en la denominación de las cascadas.
Alejandro González Arias
Estimados amigos:<br /><br />Creo que hay un pequeño error en la descripción de la ruta.<br /><br />Las cascadas son 3: la primera es la de la Firvia, la más alta y espectacular, la segunda, que también ofreceis foto en la web, La Ulloa, y la tercera, que es casi inaccesible y con el camino practicamente tapado, a la cual al parecer no habeis llegado, es la de la Maseirúa.<br /><br /><br />
Eduardo
Que ruta más chula para hacerla con los niños, la lastima que este tan lejos, tengo que conocer Asturías, lo más lejos ha sido que hemos ido a sido Cantabria, saludos