Fecha de la actividad: miércoles, 25 de junio de 2014
Lugar de salida: pequeño aparcamiento de tierra en la D912
Objetivo: La Corniche d’Urrugne
Desnivel positivo acumulado: 260 metros
Distancia y tiempo empleado: 10,8 km en 3h (i/v, incluidos descansos)
Archivo GPS (con el recorrido, click para descargar): TrackGPS
La Ruta
Un interesante ruta costera por esta zona limítrofe con el País Vasco. El acantilado de la Corniche es un estupendo paraje natural en los alrededores de Urrugne y, se puede realizar entre Saint-Jean-de-Luz y Hendaya.
Es una gran oportunidad de conocer un flysch y sus acantilados.
Para conocer un poco mejor la zona de Urrugne, nos fuimos a recorrer la afamada Corniche d’Urrugne, para que no fuese una actividad demasiado larga, en lugar de comenzar en Sain-Jean-de.Luz, dejamos el coche un par de kilómetros más cerca de Hendaya, en un pequeño aparcamiento de tierra, para una docena de coches, en la misma D912.
[shashin type=”photo” id=”812″ size=”912″ caption=”y”]
El sendero está perfectamente trazado, y a excepción de un corto tramo que va por el arcén de la carretera, casi ni reparas en ella. A mitad de camino nos encontraremos con Hotel Haizabia.
[shashin type=”photo” id=”813″ size=”912″ caption=”y”]
A partir de este punto el sendero se separa completamente de la carretera y continúa como hasta ahora pegado a la costa. Así llegaremos a la altura de la Bahía de Loia, con su bonita playa, de costoso acceso por un empinado sendero.
[shashin type=”photo” id=”823″ size=”912″ caption=”y”]
A continuación, nos vamos acercando a la Pointe de Sainte-Anne, saldremos del bosque y desde el prado por donde transita ahora el sendero, podremos ver tras de nosotros El Château Observatoire Abbadia.
[shashin type=”photo” id=”822″ size=”912″ caption=”y”]
Seguimos por el camino más pegado a la costa, aunque en este punto existe una bifurcación que acorta bastante el recorrido pasando por Larretxea. Al continuar por la costa, pasaremos junto a un antiguo puesto de artillería de la Segunda Guerra Mundial. Poco después pasamos sobre otra pequeña cala y a continuación tras un rodeo que no lleva a Larretxea, alcanzaremos la playa de Hendaya.
Ah, y al día siguiente subimos al Larrún.
Deja un comentario