Raqueteando por el Valle de Anéou
Hoy vamos a despedir el año montañero con una tradicional raqueteada por el siempre agradecido Val d’Anéou, ascendiendo a la Peña Blanca (2367 m).
Fecha de la actividad: lunes, 26 de diciembre de 2022
Lugar de salida: aparcamiento de l’Araille (1732 m)
Objetivo: Peña Blanca (2367 m)
Desnivel positivo acumulado: 656 metros
Distancia y tiempo empleado: 8,6 km en 4h50′
Archivo GPS (con el recorrido, click para descargar): TrackGPS
Visita otras rutas
La Ruta
Cruzamos El Portalet (1794 m) y tras descender un poco más de 1 km aparcaremos en el aparcamiento de la cabaña de L’Araille (1732 m).
Comenzaremos la marcha por el fondo del circo de Anéou, recorreremos los pastizales de esta zona ganadera. Vemos poca nieve para la época del año; las pasadas nevadas van desapareciendo rápidamente. Nos desviaremos del camino habitual al Pico Canal Roya para cruzar el arroyo de la Glère.
Una vez en la otra orilla, nos ponemos las raquetas, remontaremos las empinadas palas del valle que encajonan el Pène de Mauhourat y el Pène de la Glère.
Vamos ganando metros, poco a poco giramos en dirección al Pène de la Glère, para dejarlo a nuestra derecha, e ir superándolo hasta ganar el collado. Una última pala, donde nos quitamos las raquetas para calzar los crampones y terminar nuestro ascenso a la cima de Peña Blanca (2367 m).
Tras unos minutos en la cima reemprendemos la marcha, descenderemos por el mismo camino de la subida, hasta el aparcamiento de l’Araille.
Galería de fotos
AVISO. Las rutas descritas en aunpasodelacima.com así como los tracks para GPS son meramente orientativos y pueden contener errores debido a pérdida de señal GPS en algunos momentos de la ruta. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Deja un comentario