Lugar de salida: Hotel El Turpi
Hemos quedado con unos amigos en el Hotel El Turpi, punto desde el que se sale y al cual vuelve este camino circular.
Es un sendero para toda la familia, vamos a recorrerlo, 6 adultos y 5 niños de edades comprendidas entre los 9 meses de Saúl y los 8 años de Elena.
Se alcanza un mirador, desde el que se observa ya cerca, la Cascada de las Gorgas de Alba. Seguimos hasta alcanzar el punto más elevado del recorrido, desde aquí y ya por un estupendo bosque de coníferas llegaremos hasta un desvío, el cual nos marca la bajada a la Cascada o continuar el sendero botánico por el bosque y una sucesión de puentes, termina siendo una extensión de unos 10′.
Volvemos al desvío y descendemos por el marcado sendero y sobre hojarasca hasta llegar al puente que nos cruzará a la zona de los miradores de las cascadas.
Es la tercera vez que realizamos este recorrido y la vez que más agua vemos caer por cualquiera de las cascadas.
Para volver optamos por la otra orilla, un camino más sencillo si cabe nos llevará a atravesar un puente sobre un torrente en el que en una ocasión anterior habíamos aprovechado a almorzar y remojar los pies, hoy lleva tanta agua, que preferimos continuar hasta una cercana charca.
Tras almorzar y ver como el cielo se va cubriendo de amenazantes nubes de tormenta, comenzamos a caminar hacia los coches acompañados de las primeras gotas de lluvia. Volvemos a los coches sin mojaremos, pero de vuelta a Benasque, empieza la tormenta, cae tanta agua, que después de aparcar hemos de esperar unos minutos en el coche antes de salir.
Eduardo
Es un recorrido, sencillo, pero muy bonito, perfecto para realizar con niños en verano, saludos