Fecha de la actividad: domingo, 21 de agosto de 2011
Lugar de salida: Vivac junto a la Punta de Las Escaleras
Objetivo: Monte Perdido
Desnivel positivo acumulado: 850 metros
Desnivel negativo acumulado: 2465 metros
Distancia y tiempo empleado: 17,7 km en 5h (en movimiento)
Archivo GPS (con el recorrido, click para descargar): TrackGPS
La Ruta
Después de una estupenda y estrellada noche, eso si, con algo de viento, nos levantamos con la intención de desayunar, recoger y bajar por donde habíamos venido. Pero, Isidro nos sorprende con la idea de que mejor tiramos para arriba, que la bota parece que aguanta bien.
Comenzamos el camino y, rápidamente vamos ganando altura en dirección a la chimenea de la “segunda escalera”.
[shashin type=”photo” id=”475″ size=”912″ caption=”y”]Isidro la afronta de frente y, y yo me tiro un poco a la derecha por un terreno que parece más fácil, para luego volver hacia donde él se encuentra. Félix se ve un poco pillado, así que buscamos donde asegurarle el paso, y con la cuerda atada al arnés sube en un momento.
Una vez superada la chimenea nos encaminamos hacia la última de las dificultades, nos plantamos bajo la “tercera escalera” y, de nuevo, Isidro sube rápidamente (se nota el gimnasio de este verano).
[shashin type=”photo” id=”477, 478″ size=”440″ caption=”y” columns=”2″]Desde aquí queda ir buscando las trazas de sendero por la pedrera hasta alcanzar la cima.
[shashin type=”photo” id=”483″ size=”912″ caption=”y”]Una vez en la cima, ya solo nos queda bajar, aunque estando en la cima del Monte Perdido, eso de “solo queda bajar” a la pradera supone entre 4-5 horas de pateada continua, primero pasando por Góriz, luego por el Circo de Soaso y más tarde a la Pradera.
Para ver la segunda jornada: Monte Perdido por las Escaleras – Día 1
Galería de fotos
[shashin type=”albumphotos” id=”15″ columns=”3″ size=”240″ crop=”n” order=”source” caption=”n” shadow=”1″ highlight=”1″ curve=”1″ align=”center” max=”100″]
2 Responses
Eduardo
No he tenido la oportunidad de subir a Monte Perdido, desde ninguna de las rutas posibles. Sin duda es una de esas ascensiones que todo montañero tiene que hacer por lo menos una vez en la vida, saludos
isidriski
Muy ilustrativos la secuencia de fotos y el texto, per te has olvidado de la entrañable escena "familiar" viendo la "tele" en el "salón". Je, je