Subimos, remontando el valle de Péguere, por una ancha pista hasta que llegamos a un puente de hormigón, allí, y sin atravesarlo, seguimos por nuestra izquierda. Nos adentramos en un bonito bosque de coníferas, cuando el valle gira a la derecha, se van viendo los estragos de diferentes aludes. En frente nuestro tenemos la bonita cascada de Piarre.
A ratos vemos más claridad en el cielo, incluso algún retazo azul. Esto nos hace tener esperanzas en rebasar la niebla y, tener buen tiempo más arriba.
Llegamos a la altura de una fuente, justo bajo una cabaña pastoril. Un poco más arriba la niebla se abre y nos deja bajo un cielo completamente despejado, continuará así el resto de la jornada.
Superando la niebla. |
Llegando a la loma cimera. |
Tramo que nos falta de recorrer hasta la cima. |
Gran vivac, en la misma loma. |
Llegamos tranquilamente a la cima, hacemos fotos, comemos y esperamos a ver cuando llega el resto del grupo, se hacen de rogar, los pasos de II no eran tan evidente como se esperaban y, bajando un gendarme han tenido que perder algo de tiempo localizando el mejor itinerario.
Todo el grupo, en la cima. |
Una vez todos juntos, nos lanzamos a un rápido descenso, desde el gran vivac y, durante la primera hora, llegamos hasta la fuente, en una hora en movimiento bajamos cerca de 900 metros de desnivel. Rellenamos las cantimploras y continuamos la bajada hasta la zona de vivac, recogemos las tiendas y emprendemos la vuelta a Zaragoza.
Más fotos:
Más fotos (ascenso por el Pic de Tour):
2 Responses
Roberto Marín
Guapa, Guapa, Angelito.
Melchor
Este es de los que cuesta tachar… eh!!! enhorabuena, vaya actividad chula, si señor. Un abrazo.<br />Melchor.