» » » Aconcagua’2001: Preámbulos

Aconcagua’2001: Preámbulos

publicado en: Aconcagua 2001, Montaña | 5

De Santiago de Chile a Mendoza, y otros detalles

Hace ya 20 años visitamos Chile y Mendoza (Argentina) para realizar nuestra expedición al Cerro Aconcagua, que con sus 6962 metros es el pico más alto del mundo fuera del Himalaya y el Karakorum en Asia, y también el pico más alto de todo el hemisferio sur.

Valparaíso
La bahía de Valparaíso
¡El Pacífico!

Visitamos la ciudad, la Plaza de Armas nos muestra el pasado colonial de la ciudad, el Cerro de Santa Lucía, desde el que se puede observar la ciudad, enclavada entre montañas y desde donde queda claro la fisionomía lineal de la misma, la Alameda Bernardo O’Higgins, nos lleva desde el cerro hasta el mismo aeropuerto de la ciudad, por aquel entonces tenía más de 4000 números. ¡Alguien se imagina vivir en el número 3947 de la Alameda!

Un día nos escapamos a ver Valparaíso, y nos fuimos directos a la playa, a mediados de enero y nosotros tostándonos en la playa, y eso fue lo que pasó, ¡nos quemamos la piel a base de bien!

Ya de vuelta en Santiago, nos quedaba esperar la llegada de Alberto y, al día siguiente marcharnos a Mendoza, para hacer los trámites del permiso para poder entrar en el Parque Nacional del Aconcagua.

La noche de antes de pasar a Argentina, nos acercamos a «las Vacas Gordas» y nos dimos un elegante homenaje gastronómico (biffé de chorizo), aún recuerdo como el camarero, nos detalló las 7 formas en las que sacaban la carne de la parrilla, nuestra cara debió ser un poema de tal calibre que terminó por solucionarlo fácilmente:
   – Para los gallegos como vos, poco hecha, normal o muy hecha
   – ¡Ahhh! (coreamos los tres).
No nos lo pudimos acabar ninguno de los tres, a la vuelta a Santiago 15-20 días más tarde el resultado fue otro, pero, … no adelantemos acontecimientos!

Alberto, «aclimatando», a su llegada a Santiago.
A punto se salir del Albergue de Santiago con destino Mendoza.
En el Paso de los Libertadores.

Otras entradas:

Aconcagua2001 – Mendoza

Aconcagua2001 – Punta de Vacas – Pampa de Leñas

Aconcagua2001 – Pampa de Leñas – Casa de Piedra

Aconcagua2001 – Casa de Piedra – Plaza Argentina

5 Responses

  1. Angel
    | Responder

    Sherpa, hace tanto tiempo, tanto, que hay cosas de las que casi ni me acuerdo. Espero ser lo más fiel posible.<br />La cabra …, hace 11 años, ya buscaré una foto tuya de entonces ya …<br />Pilar, ¡ay las Vacas Gordas, qué paraiso!<br />Eduardo, me alegro de que os gusten estas &quot;viejunas&quot; aventuras.

  2. Eduardo
    | Responder

    Me encantan estas aventuras que nos relatas. Lo del los aviones vaya tela, con tantas escalas casi acabáis de nuevo en Zaragoza. Esperando la segunda entrega, saludos

  3. Pilar
    | Responder

    Cómo me acuerdo del día que fuiste a la estación de autobuses¡¡¡<br />Qué ganas tenía de leerlo¡¡¡, <br />Espero un comentario culinario de &quot;Las Vacas Gordas&quot; (aun guardo el tikect de cuando nosotros comimos alli en 2009).

  4. Me alegra ver que te has animado por fin a desempolvar el Aconcagua. Ánimo con el resto. Por cierto, tienes una cara de pipiolo…

  5. sherpa
    | Responder

    como pasa el tiempo, eh?…tiene buena pinta esta aventura, seguiremos al tanto.<br />Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.