» » » » Maladetas Occidentales – Pico Mir y Punta Delmás

Maladetas Occidentales – Pico Mir y Punta Delmás

Publicado en: 3000s, Montaña | 0
Reflejo en los lagos de Paderna.
Lugar de salida: Aparcamiento de La Besurta
Objetivo: Pico Mir y Punta Delmás
Desnivel positivo acumulado: 1200 metros
Distancia y tiempo empleado: 13,5 km en 9h
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS de la actividad


Domingo 11.07.2010

La tarde del sábado me recoge Melchor y nos vamos hacia Benasque, Kike se ha subido el viernes a escalar por la zona y nos ha prometido reservar litera en la parada del bus del Llano del Hospital. A la altura de Barbastro nos llama Kike para que pasemos a recogerlo por El Run, así que nuestro gozo en un pozo, nos vemos durmiendo en la calle, con lo cómoda que se prometía esa parada del bus. Llegamos al albergue de El Run, donde nos tomamos una cervecita, Kike se despide de Ana y Diego, y al ratico nos plantamos en el Llano del Hospital, por suerte la parada está libre, algo es algo, y empezamos a instalarlos en el “hotel”, … – ¡Anda, y mis crampones! El pobre Melchor se los ha dejado encima de la cama para que descansasen un poco más este finde. Menos mal que podemos llamar al albergue de El Run, y nos dejan un par (buenos tipos los chicos del albergue). Melchor y Kike bajan a por los crampones, y mientras yo tomo posesión de la parada, hago unas fotillos del espectacular cielo estrellado y como tardan lo suyo me echo a dormir. Al rato llegan, se acuestan y a dormir si se puede.
Cogemos el bus de las 5:30h, antes de las 6h ya estamos en marcha, el ritmo es bueno, y llegamos al primero de los lagos de la Renclusa en una hora escasa.
Flor primaveral.
Luego nos perdemos un poco, nos encontramos otro poco y nos volvemos a despitar, en cuanto vemos el collado superior de Alba, ya no tiene pérdida. Llegamos por el nevero hasta unos 30 metros del collado, la parte de arriba de pedrera fea e inestable lo complica un poquillo. Una vez en el collado decidimos que hacer, yo prefiero ir hacia el Pico Cordier y hacer el resto de los picos de las Maladetas Occidentales de bajada, Kike prefiere ir primero de abajo hacia arriba, nos ponemos en marcha, y como va primero Kike, pues nos encaminamos disimuladamente al Pico Mir, el inferior de los picos de las Maldetas Occidentales. Partimos directamente del collado, así que no llegamos a ver que hay trazas de sendero balizado por mojones un poco más adelante, los seguiremos a la bajada y es bastante más cómodo.
Fácil trepada bajo la cima del Pico Mir.
Nosotros vamos buscando el mejor camino entre grandes bloques, al poco llegamos al hombro del Pico Mir, donde dejamos las mochilas, y bajamos a la horcada que nos separa de la Punta Delmás. Tras unas dudas, Melchor y Kike, llegan a la horcada y en unos minutos están en la cima, yo con más miedo que vergüenza, me ofrezco voluntario para esperarles y hacerles unas fotillos desde enfrente, a fin de cuentas bajar para volver a subir, es tontería.
En la Punta Delmás.
De vuelta donde las mochilas, vemos que se están echando muchas nubes y que no vamos muy sobraditos de tiempo, decidimos ir hasta el Pico Mir, que está a 20 metros y allí ver que hacer.
Llegando al Pico Mir.
La cima del pico es doble, separada por una brecha, la altura es similar, y visto que nos vamos a volver ni siquiera le hacemos caso a Kike cuando dice que se baja a la brecha, lo saca en libre, monta una cuerda, nos asegura, tiki-taka, regatea y gol de España. Vamos que una vez decidido que nos volvíamos, pues tirando mecha hacia el coche, así llegaremos a ver la final del mundial. La bajada del collado superior de Alba, esta guarreta, mucha piedra inestable, nos ponemos los crampones para evitar la pedrera por la nieve, al rato paramos a almorzar y empiezan a caer las primeras gotas, parece que hemos acertado en no proseguir hasta el Pico Cordier.
Ya en el descenso hacia la Renclusa.
Al poco se escuchan los primeros truenos y el agua no nos abandona hasta llegar al bus. El resto ya lo sabéis, 116 minutos de patadas, a cada cual más gorda, sobre todo con la que Chuck Norris le parte el pecho a Xabi Alonso, ¡qué bárbaro!, y gol de Iniesta.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Deja un comentario


wpDiscuz