Lugar de salida: Pasarela del Voluntariado
Le propongo ir al Cabezo de las Raposas, visitando antes el Soto de Cantalobos, luego por el Canal hasta Valdegurriana y subiendo hacia los Montes de Torrero terminar en la cima del cabezo.
Nos encontramos el Soto de Cantalobos como si se tratase de una selva ecuatorial, cuando nos hartamos de los arañazos salimos al Camino de la Alfranca, para evitar seguir jurando en hebreo.
Antes de llegar a la pasarela del Bicentenario, giramos a la derecha para dirigirnos a La Cartuja, desde allí vamos hacia el Canal Imperial de Aragón (a estas alturas de recorrido no es más que una estrecha acequia, ¡da pena!). Continuamos por su orilla derecha (hidrográfica) hasta alcanzar las esclusas de Valdegurriana.
Aquí giraremos a la izquierda, por una vieja pista, entre pinos, ascenderemos hacia los Montes de Torrero, bajamos hacia las vías del AVE y vamos a subir al puente que pasa sobre las vías.
Seguimos en dirección a la Paridera de Arraez, una vez en donde empieza la pista a descender, justo a la altura de la antena, un estrecho camino se desvía a nuestra derecha, lo tomamos y lo seguiremos hasta la cima del Cabezo de las Zorras.
Es un continuo sube-baja que poco a poco nos va acercando a nuestro destino, nosotros seguimos por el camino estrecho que nos evita subir todos los altos de la eterna loma, además que nos va evitando bastante, del molesto, cierzo con el que hoy ha amanecido Zaragoza.
Una última y descompuesta rampa nos lleva a un rodeo en media ladera, para llegar a la cima.
Descenso hacia la Balsa del Royo y por el Camino de las Canteras, al Tiro de Bola y por el Tercer Cinturón de vuelta al punto de encuentro.
Deja un comentario