» » » » Bosque de Hayacorva – Montes de Ucieda

Bosque de Hayacorva – Montes de Ucieda

Lugar de salida: Casa del Monte (Ucieda)
Objetivo: Bosque de Hayacorva
Desnivel positivo acumulado: 300 metros
Distancia y tiempo empleado: 8,4 km en 2h40′ (con paradas)
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS de la actividad
Lunes, 25 de junio de 2012.

Aprovechamos una mañana de nuestra semana de vacaciones familiar, para ir a visitar el P.N. Saja-Besaya. Pasamos Cabezón de la Sal, y nos encaminamos hacia Ucieda, atravesamos Ucieda de Arriba y seguimos, durante unos kilómetros, para ir a aparcar a la Casa del Monte.

Hemos elegido el recorrido de Hayacorva, por que discurre integramente por bosque y mayoritariamente por cómodas pistas. Salimos de la Casa del Monte, y caminando junto al río Bayones llegamos a un cruce señalizado, donde cogeremos a la izquierda el PRS-112 (Bosque de Hayacorva).





La pista sube cómodamente en amplias lazadas, hasta torcer a la derecha, una larga tirada, sin apenas subir metros, nos deja en un nuevo cruce, a la izquierda “subida a Urizosas” y a nuestra derecha, marcada con marcas rojas, una bajada por sendero de nuevo hacia la Casa del Monte.
En la bajada “bosque a través” hay que intentar no perder estas marcas rojas.
En definitiva, una zona estupenda para dar un agradable paseo. El slogan  de la comunidad de “Cantabria Infinita” se lo gana a pulso. Otro recorrido por Cantabria de hace sólo unos meses, me llevó por el Sendero de Hondojón y los Collados de Asón.

3 Responses

  1. Angel
    | Responder

    Hola duarte, la verdad es que como la actividad es cortita y el bosque es increíble, el tramo que se camina por pista no se hace nada pesado.<br />Espero que disfrutes del bosque de Hayacorva.

  2. duarte
    | Responder

    Hola. Queriamos nosotros hacerla con niños de 10 años, lo único que tengomiedo ¿se hace pesada tanta pista? es que no lo tengo claro por eso.

  3. Eduardo
    | Responder

    Estuvimos por la zona, hace tres años, pero el nene era todavía muy pequeño y no pudimos disfrutar de estas rutas tan fantásticas. Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.