» » » Cascadas de Otal

Cascadas de Otal

Fecha de la actividad: sábado, 14 de julio de 2018

Lugar de salida: San Nicolás de Bujaruelo

Objetivo: Cascadas de Otal

Desnivel positivo acumulado: 320 metros

Distancia y tiempo empleado: 14,2 km en 5h50′ (de paseo tranquilo)

Archivo GPS (con el recorrido, click para descargar): TrackGPS

La Ruta

Subimos al Valle de Bujaruelo, a pasar el finde junto con unos amigos. Para aprovechar el sábado, aunque no vayamos a llegar muy pronto, subiremos al Valle de Otal y llegaremos hasta las Cascadas de Otal.

Dejamos el coche en el aparcamiento que han habilitado al final de la zona de acampada, no en la explanada del Mesón. Nos preparamos y salimos tranquilamente a dar un buen paseo.

Primero nos acercamos hasta el Mesón de San Nicolás de Bujaruelo, y seguimos hacia el magnífico Puente románico de Bujaruelo. ¡No me canso de visitarlo, es uno de mis lugares favoritos del Pirineo!

El itinerario de hoy es muy sencillo, tomaremos la pista que transita por la orilla derecha del Río Ara hasta la Fuente de La Femalla, para continuar por la pista hacia el Collado de Otal. Esta pista se hace algo pesada pero, la verdad, es que no nos cuesta mucho llegar al Collado de Otal (1616 m), ahora solo resta bajar al puente, y continuar por la evidente, llana y rectilinea pista, hasta la cabaña pastoril donde termina. Una vez en la cabaña, ya por sendero, acercarnos a la Cascada de Otal (1633 m).

2018-07jul.-14 - P1220890-cascadas-de-otal

El lugar bien merece una visita, en medio del Circo de Otal, al pié del Pico Otal y del Pico Tendeñera (click para ver la entrada del blog).

Los peques se dan un rápido baño, pues el agua está fría de narices. Estermos un buen rato admirando la cascada, ya que hemos subido bocatas con intención de comer junto a la Cascada, no somos los únicos, ya que la zona está bastante concurrida.

2018-07jul.-14 - P1220893-cascadas-de-otal

Tras comer tranquilamente y como van apareciendo nubes de evolucion, y este verano está siendo de lo mas tormentoso, no queremos arriesgarnos con las tormentas, decidimos bajar hacia San Nicolás.

2018-07jul.-14 - P1220908-cascadas-de-otal

Tras retroceder al Collado de Otal, para bajar usaremos los atajos, de subida no se ven, si bien de bajada resultan bastante evidentes y acortan la ruta bastante. En menos rato del previsto, volvemos a llenar las botellas en la Fuente de La Femalla, y para terminar la caminta, decidimos volver por la otra orilla del Río Ara, para lo que nos dirigiremos al Puente de Oncins y, tras pasar un par de pequeños puentes más, llegaremos al Puente de Bujaruelo.

Visita otras rutas por la zona

Tendeñera Pico GabietPico Bernatuara

Galería de fotos

Cascadas De Otal (2018-07jul-14)

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Leave a Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of