» » » Perdiguera, circular en BTT

Perdiguera, circular en BTT

Publicado en: BTT, BTT por Zaragoza | 0

Fecha de la actividad: domingo, 23 de diciembre de 2018

Lugar de salida: Pasarela del Voluntariado

Objetivo: Perdiguera

Desnivel positivo acumulado: 500 metros

Distancia y tiempo empleado: 73 km en 4h45′

Archivo GPS (con el recorrido, click para descargar): TrackGPS

La Ruta

Hoy voy a Perdiguera, con unos guías de excepción, Pedro y María José, que me van a enseñar una de sus rutas habituales, de Santa Isabel a Perdiguera pasando por Villamayor y la Sabina de Villamayor (click para ver otra actividad).

Salgo de la Pasarela del Voluntariado y, entre la densa niebla, me acerco hasta la Pasarela del Gállego, allí he quedado con Pedro y María José. Recorremos Santa Isabel y salimos de la población pasando las rotondas de final del barrio. Tomamos durante un ratillo la A-127 hasta dejarla a la altura del vivero.

Ya por pista llegamos a Villamayor, pasamos bajo la Ermita del Pueyo y tomamos dirección a la Sabina de Villamayor.

‌Poco a poco salimos de la niebla y rodamos con algo menos de frío. Dejamos a nuestra la izquierda la Sabina de Villamayor y entramos en la zona del Barranco Salado, al poco lo atravesamos y comenzamos una zona de suave subida hasta alcanzar el parque eólico de Alfajarín-Perdiguera.

Un suave descenso y continuamos por la pista hasta cruzar la A-1104 que de tomarla nos llevaría a Farlete. Nos encontramos ya bastante cerca de la Sierra de Alcubierre, es visible el radar meteorológico de Monte Oscuro (ver actividad), giramos al Norte y poco a poco nos acercamos a Perdiguera, nos queda subir la cuesta del depósito y alcanzamos finalmente la localidad montenegrina.

Aprovechamos para almorzar y al rato retomamos la marcha, en lugar de volver por el mismo itinerario, salimos por el camino a Peñaflor, todo dirección Oeste, para girar más tarde dirección Sur, hacia el Vértice Geodésico de El Campillo (ver actividad), dejamos el desvío al vértice y continuamos por el valle. Salimos del vallecito y encaramos la Loma del Campillo, que asciende suavemente en paralelo al pinar.

‌Ahora ya descendemos rápido un par de curvas y luego por pista muy rodadora hasta llegar a Villamayor. Desde allí, ya por el mismo itinerario, volvemos hasta Santa Isabel, me acompañan de nuevo a la Pasarela del Gállego y nos despedimos para continuar en solitario hasta la Pasarela del Voluntariado.

En definitiva una buena jornada de bicicleta, por caminos conocidos pero, que nunca había recorrido de esta interesante manera.

Visita otras rutas por la zona

Sabina de Villamayor • Alto del Campillo-Petrusos • Monte Oscuro • San Caprasio

Leave a Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of