» » » El vídeo del viernes – La cueva más grande del mundo

El vídeo del viernes – La cueva más grande del mundo

Publicado en: El vídeo del Viernes | 0

Hang Son Doong: La cueva más grande del mundo.

Este lugar, que forma parte de las 20 nuevas cavidades identificadas por el grupo de exploradores británicos, se declaró la más grande del mundo. En total son 150 cuevas en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, a unos 500 kilómetros de la capital, Hanoi.

En principio, los espeleólogos británicos aseguraron que la cueva tenía sólo 150 metros de largo y 91 de ancho, pero las nuevas expediciones muestran que el espacio tiene al menos 4,5 kilómetros y llega a los 140 metros de altura en algunas partes. Durante las expediciones, los equipos encontraron estalagmitas de más de 70 metros de altura. La sala más grande de Sơn Đoòng es de más de cinco kilómetros de longitud, 200 metros de alto y 150 metros de amplio.

Con estas dimensiones enormes, Sơn Đoòng supera a la caverna Deer del parque nacional del Gunung Mulu en Malasia tomando así el título de la caverna más grande del mundo. Puesto que el río subterráneo que fluye en la caverna desalentó a los exploradores de ir más lejos, pudieron solamente considerar la longitud de la caverna utilizando la luz de las linternas. Se efectuarán aún más exploraciones en un futuro próximo. Debido a la dificultad de la travesía en la caverna así como condiciones peligrosas en la cueva, la caverna se abrirá solamente a científicos en un futuro próximo. (Fuente: wikipedia)

Para ver una cartografía de la cueva, pulsar AQUÍ.

Leave a Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of