» » » Otoño en Zaragoza

Otoño en Zaragoza

Publicado en: BTT, BTT por Zaragoza | 0

Fecha de la actividad: viernes, 20 de octubre de 2017

Lugar de salida: Pasarela del Voluntariado

Objetivo: Pasarela del Vicentenario

Desnivel positivo acumulado: 90 metros

Distancia y tiempo empleado: 35,5 km en 2h

Archivo GPS (con el recorrido, click para descargar): TrackGPS

La Ruta

Itinerario sencillo y casi plano, en el que podremos recorrer la ribera del Ebro entre las Pasarelas del Voluntariado y del Bicentenario. Pasaremos también junto a la desembocadura del Gállego.

Podremos ver en diferentes puntos del recorrido, zonas cercanas a Zaragoza donde se puede observar el otoño.

Saliendo desde la Pasarela del Voluntariado, vamos aguas abajo por la orilla derecha del Ebro, recorremos primero la zona peatonal hasta pasar por debajo del Puente de la Almozara, subiremos hasta alcanzar el carrill bici, el cual seguiremos, pasando junto a los puentes de Santiago, de Piedra, del Pilar, de las Fuentes, pasarela del Azud, hasta pasar bajo el puente del AVE, continuaremos ahora por el GR99, hasta cruzar el Ebro por la Pasarela del Bicentenario.

Desde la otra orilla, emprendemos la vuelta a Zaragoza, vamos a buscar la Chopera, que está espectacular. La luz de la tarde y la caída de las hojas, le da un ambiente genial.

2017-10oct-20 - IMG_20171020_181813

 

Continuamos la marcha, vamos en dirección al puente por el que la Z40 atraviesa el Ebro, seguiremos en paralelo al río hasta llegar a la Desembocadura del Gállego, pasando por la nueva zona rehabilitada en el Soto del Ebro, donde hace ya un tiempo se instalaron escaleras e incluso un puente con el que salvar una acequia.

2017-10oct-20 - IMG_20171020_184534

Seguimos en dirección a la Pasarela del Gállego, a la altura de Santa Isabel, la atravesaremos y seguiremos en paralelo al Gállego, de nuevo hasta su desembocadura. Ahora por los andadores peatonales del Ebro, ciclaremos junto al azud, y volveremos a pasar junto a los mismos puentes que a la ida, pero por la orilla contraria.

2017-10oct-20 - IMG_20171020_185003

 

Para alargar la ruta, una vez pasemos junto a la Pasarela del Voluntariado, seguiremos por el Parque del Agua, hasta atravesar la Ronda Norte y volver recorriendo todo el Meandro de Ranillas.

En definitiva una bonita y sencilla ruta, que nos permite recorrer las orillas del Ebro y del Gállego, y ver como también en esta ciudad, los colores del otoño toman algo de protagonismo.

Visita otras rutas por la zona

Sotos del Ebro • Toro de Osborne • Cabezo de las Raposas

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Deja un comentario


wpDiscuz