Al más puro estilo hanami
En La Almunia han balizado un recorrido por los campos frutales de la zona; el Paseo de los Cerezos, al más puro estilo hanami japonés, que es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores, pero que por lo general se asocia esta palabra al período en que florecen los cerezos y en el que los japoneses acuden en masa a parques y jardines a contemplar sus flores (sakura).
Fecha de la actividad: domingo, 28 de marzo de 2021
Lugar de salida: pabellón polideportivo de La Almunia
Objetivo: Paseo de los Cerezos
Desnivel positivo acumulado: 270 metros
Distancia y tiempo empleado: 11,4 km en 3 horas 15 minutos
Archivo GPS (con el recorrido, click para descargar): TrackGPS
Visita otras rutas
La Ruta
Aparcamos frente al pabellón polideportivo de La Almunia (Ronda Cortes de Aragón), y tomamos la primera calle a la derecha; Carrera Tenerías, algo más adelante se bifurca en dos, tomaremos la pista asfaltada de nuestra derecha, es el Camino de Cantalobos. Volveremos por el Camino de Fontellas.
Seguiremos el camino de Cantalobos, al poco empezamos a ver campos de cerezos, la floración ya está yendo a menos, sabemos que el fin de semana pasado fue el bueno, pero la verdad es que está muy bonito.
Vamos cruzando caminos, las indicaciones nos conducen con facilidad. Llegamos a un nuevo desvío balizado, nosotros tomaremos la Senda del Barranco, sabemos que es un tramo muy interesante que nos lleva a conectar con el Sendero Botánico de Fontellas.
El tramo del barranco de Valhigendo es muy interesante, puede recordar a alguna zona del Parque Natural del Moncayo o de las Peñas de Herrera.
Salimos a una pista, aquí confluimos con el Sendero Botánico de las Fontellas que seguiremos para ascender al Mirador de Alberto. Atentos al desvío poco marcado que sale desde la pista. El sendero a tramos de fuerte desnivel se deja subir bien.
Aprovechamos a comer algo en el Mirador antes de comenzar la bajada, también por el sendero botánico.
Debemos prestar atención en un par de zonas de fuerte pendiente, antes de llegar a la misma pista que hemos atravesado antes pero algo más al Sur. Es la Fuente de Fontellas, seca en esta ocasión.
Desde la pista, tomamos el sendero del Barranco de Fontellas, que por pinar nos sacará al Camino de Fontellas por el que volveremos a La Almunia.
Deja un comentario