» » » » ¿Qué fue de Roi?

¿Qué fue de Roi?

Bertrand, mi amigo y compañero de ruta en la aventura del Kilimanjaro, ha publicado su segunda novela: ¿Qué fue de Roi? (ISBN 9788481908480)

Lo presenta en La Casa del Libro de Vigo, mañana 15 de junio a las 20:07h, por si alguien quiere pasar.

Ah, y de momento, si alguien lo quiere leer: PUNTO DE VENTA ONLINE

He intentado plasmar en esta novela alguna de las inquietudes y peculiares circunstancias que envuelven las vidas de un grupo de antiguos universitarios, hoy, complejos cincuentones rebosantes de nimias inseguridades. Para ello he recurrido a un viejo y harto conocido argumento que propicia el diálogo y que me ha resultado muy útil como flujo por donde canalizar la reacción de mis personajes al mundo que les rodea, verdadero objeto del relato que tiene ante sí, y que hace intrascendente la mencionada reiteración argumental.

Como consecuencia de un desgraciado accidente un reducido grupo de antiguos compañeros de universidad se reúne de manera inesperada. De ese encuentro circunstancial y apurado surge la convocatoria de una comida posterior. Meses más tarde, la comida convocada por aquel entonces se va complicando a medida que se desarrollan los acontecimientos. Los matices cobran importancia, se aclaran sentimientos, se toman decisiones y se pone en evidencia el amor como un sentimiento vinculado a las diferentes relaciones humanas. Durante el transcurso del relato, Germán, el protagonista, nos envuelve en ese reto que para él supone enfrentarse a los cincuenta, una crisis de palpable espectro físico, diferente a la crisis existencial sufrida por él en los cuarenta.

Otros libros

Vionta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.