» » » Bosque Alto

Bosque Alto

Publicado en: BTT, BTT por Zaragoza | 0

Fecha de la actividad: domingo, 11 de junio de 2017

Lugar de salida: Pasarela del Voluntariado

Objetivo: Bosque Alto

Desnivel positivo acumulado: 770 metros

Distancia y tiempo empleado: 74 km en 5h30′ (incluidos descansos)

Archivo GPS (con el recorrido, click para descargar): TrackGPS

La Ruta

Ruta de este pasado verano, día muy muy caluroso que fue minando nuestras fuerzas poco a poco.

El recorrido fue: salir de Zaragoza por la Fuente de La Junquera, subir a los Montes de Torrero por Valdeconsejo, tomar el CR41 hacia Torrecilla de Valmadrid, donde llenaremos los bidones de agua, subir a la Plana por Acampo Torrijos, desviándonos a Bosque Alto y vuelta por el Barranco del Montañes y el Barranco de las Cabras.

Hace mucho que no salimos en grupeta, hoy toca. ¡Menuda jornada se nos lía! Kilometrada, desnivel y calor, mucho calor.

Quedamos en la Fuente de La Junquera, y Roberto y yo, ya llegamos cansados, y así nos fue el resto de la ruta. Salimos, al poco nos desviamos para subir por Valdeconsejo, aparecemos en los Montes de Torrero, algo antes de la Balsa de riego, y bajamos la Cuesta del Royo.

Alcanzamos el cruce con el CR-41, el cual tomaremos para, después de subir las dos cuestas, emprender la bajada a Torrecilla de Valmadrid.

A mi, las cuestas del CR-41 se me atraviesan, me toca remontarlas empujando la bici, no pasa nada, ya he salido de casa pensando en que mi estado de forma no es el mejor, y que venía a pasar la ruta lo mejor posible, aguantando, a la marcheta.

2017-06jun-11 - bosque-alto - 1

Una vez en Torrecilla, vamos a la plazoleta de la iglesia, a llenar los bidones de agua. El calor, ya es muy fuerte, y todavía es bastante pronto.

Salimos de Torrecilla y tomamos Acampo Torrijos, al poco a Roberto, el calor le empieza a pasar factura. ¡Pájara antológica, y anda que no nos queda!

2017-06jun-11 - bosque-alto - 2

Alberto y José Manuel, en su línea, al poco nos dejan atrás, muy atrás, van como motos, ¡habrá que pedir a la UCI que investigue si llevan algún motor escondido!

Poco a poco, parada a parada, llegamos a la cuesta final de Acampo Torrijos, la remontamos al tran-tran, y llegamos a La Plana. Mientras, nos acercamos al Vértice Geodésico de Bosque Alto (Loco, 716 m), Roberto decide esperarnos a la sombra. Nosotros vamos y volvemos rápidamente, tan solo nos paramos a hacernos un par de fotos.

2017-06jun-11 - bosque-alto - 7

De nuevo los cuatro juntos, vamos a buscar la bajada del Barranco del Montañés, nos desviamos un poco y terminamos en el desecho camino del PR-23 “Camino de Goya”, esto nos termina de machacar, el camino lleno de piedras se hace muy duro de recorrer. Por fin alcanzamos El Montañés, lo bajamos por la pista y tras un sube y baja, empalmamos con el Barranco de Las Cabras.

Al pasar por Cuarte de Huerva, hacemos un alto en el camino y tomarnos una cerveza. Nos damos nuestro tiempo, se nota que andamos todos bastante cansados. Retomamos la marcha y no sin esfuerzo llegamos a Zaragoza.

En definitiva, una gran ruta, pero con un calor tremendo.

Visita otras rutas por la zona

La Plana-El Verde-Torrecilla de Valmadrid • Cadrete-Barranco del Montañés-Bosque Alto-Ribera del Huerva • Barrando de las Cabras-Torrecilla de Valmadrid-La Plana

Galería de fotos

Bosque Alto (2017-06jun-11)

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Deja un comentario


wpDiscuz