» » » Gorgas de Alba

Gorgas de Alba

Por el Sendero Botánico S-1

Hoy vamos a subir en el día a Benasque. Desde que falleció mi padre teníamos pendiente esta visita.
Queremos cumplir uno de sus deseos y de paso recorrer con mi madre un camino que a mis padres les gustaba mucho; el Sendero Botánico de las Gorgas de Alba (Sendero S-1 del Valle de Benasque).

Fecha de la actividad: domingo, 30 de agosto de 2020

Lugar de salida: aparcamiento junto al Hotel Turpi

Objetivo: Gorgas de Alba

Desnivel positivo acumulado: 140 metros

Distancia y tiempo empleado: 3 km en 1 hora y 30 minutos (con muchas paradas)

Archivo GPS (con el recorrido, click para descargar): TrackGPS

Visita otras rutas

La Ruta

Es un sendero sencillo y francamente bonito. Es un itinerario para todos los públicos, nosotros fuimos en familia, con edades comprendidas entre los 2 y los 74 años.

Además está muy bien indicado con marcas blancas y verdes y numerosos carteles.

Aparcamos junto al Hotel Turpi, justo antes de cruzar el puente sobre el Ésera, y tras retroceder unos metros tomamos el sendero que nos conducirá a las Gorgas de Alba.

El sendero va ascendiendo levemente, transitamos un exuberante bosque mixto donde predominan el pino negro y los abetos.

Tras unos breves sube y baja, afrontaremos una bonita subida por entre el pinar hasta alcanzar la pasarela metálica que comunica ambas orillas, antes de cruzarla subiremos a los miradores de las Gorgas de Alba.

Tras hacer unas fotos, retrocedemos hacia la pasarela metálica, la cruzamos y ya por un precioso hayedo remontaremos unos metros antes de comenzar la bajada propiamente dicha.

Ahora vamos viendo diferentes carteles que identifican las especies botánicas, donde podemos identificar fresnos, pinos, hayas, acebos, sauco y un largo etcétera.

El cielo se ha ido cubriendo progresivamente e incluso nos caen unas gotas antes de llegar al final del recorrido, atravesamos la «puerta» que forma un viejo tronco y volvemos al punto de inicio.

Galería de fotos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.