Fecha de la actividad: martes, 14 de julio de 2015
Lugar de salida: Refugio de Estós
Objetivo: Viadós
Desnivel positivo acumulado: 720 metros
Distancia y tiempo empleado: 11,75 km en 6h50′ (incluidos mil descansos)
Archivo GPS (con el recorrido, click para descargar): TrackGPS
Visita las otras jornadas de la ruta
Vuelta al Perdiguero, primera jornada: Viadós – Collado de Añes Cruces – Refuge de La Soula
Vuelta al Perdiguero, segunda jornada: Refuge de La Soula – Coll des Gourgs Blancs – Refuge du Portillon
Vuelta al Perdiguero, tercera jornada: Refuge du Portillon – Perdiguero – Refugio de Estós
La Ruta
Ayer decidimos acortar la ruta prevista y, pasando por el Puerto de Gistaín bajar a Viadós, dando por terminada la actividad larga de este año.
La ruta de hoy tiene poca pérdida, solo tenemos que limitarnos a seguir la GR11, en la etapa que une el Refugio de Estós con el Refugio de Viadós, esta jornada también es coincidente con una de las de la ruta de los 3 refugios.
Hoy, como hemos pasado mala noche, por el tremendo calor de la habitación, bajamos con tranquilidad a desayunar y recogemos a nuestro ritmo. Félix hace la cura a sus “heridas de guerra” y salimos los cuatro hacia el Puerto de Gistaín.
Al principio la senda es difusa, llena de vegetación. Resulta curioso, pues se supone que es un camino muy transitado por montañeros y senderistas. Al poco llegamos al desvío para el Posets, ¡otro año será!
Poco a poco según ganamos altura, el camino se vuelve más evidente. Llegamos a un vadeo junto al Barranco de Clarabide, cambiamos pues de orilla y seguimos ya por el sendero ya casi sin vegetación. Nos tomamos un descanso y aprovechamos para almorzar algo.
Algo más arriba, el terreno se torna completamente pedregoso y seguirá así hasta el Puerto de Gistaín, donde aprovecharemos para descansar de nuevo y tomar un tentempié.
Desde el puerto emprendemos una rápida bajada hacia Añes Cruces, punto desde el cual ya regresaremos por terreno conocido hacia Viadós. En la bajada a Añes Cruces tendremos que atravesar un último nevero, reseñable por el contraste que le da al paisaje.
Tras la parada de rigor junto al puente de Añes Cruces, donde nos descalzamos y metemos los pies en el agua. Seguimos el último tramo que nos dejará en las granjas de Viadós, dando por terminada nuestra ruta de este año.
Deja un comentario